Saltar al contenido

Harry Potter y la piedra filosofal

«Harry Potter y la piedra filosofal» es el primer libro de la saga Harry Potter. Fue publicado en 1997 aunque a España no llegó hasta un año después, 1998, de la mano de la Editorial Salamandra. Un dato curioso es que en Estados Unidos este libro se publicó bajo el título de «Harry Potter y la piedra del hechicero». Este cambio se realizó debido a que la editorial que compró los derechos para publicarlo en Estados Unidos consideraba que el público entendería que el libro trataba de temas filosóficos si llevaba la palabra philosopher (filosofal en la traducción).

Ficha de la versión en español

Título original:Harry Potter y la piedra filosofal
AutorJ.K. Rowling
EditorialSalamandra
Fecha de publicación1998
Páginas255
ColecciónLibro 1 de Harry Potter
SinopsisHarry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirá cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico ormal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

Enlaces de compra para Harry Potter y la piedra filosofal

Además de los enlaces de compra para los libros físicos que vamos a incluír, quizá te interese saber que puedes leer online los libros con la prueba gratuíta de 30 días de Kindle Unlimited.

No products found.

Resúmen de los capítulos:

(Sección en construcción)

También puede interesarte: